Pajares y Fuentes de Invierno iniciarán la temporada el viernes 29
Las estaciones de la cordillera Cantábrica son las que más nieve esperan en los próximos días de toda Europa
Las estaciones de esquí registran ya espesores de hasta cuarenta centímetros en Fuentes de Invierno (Aller) tras el último temporal. Valgrande-Pajares cuenta con hasta 25. Pero las previsiones son buenas; así lo destaca el director del complejo lenense, Javier Martínez Iglesias, y de Fuentes de Invierno, Jorge Fernández Fierro, que espera la llegada de precipitaciones a partir de la madrugada de mañana. De hecho, se podrían llegar a acumular hasta más de un metro en las pistas de la cordillera Cantábrica. Podrían ser las pistas de esta zona del país –además de las asturianas, las leonesas de San Isidro y Leitariegos y Alto Canpoo en Cantabria– que más nieve pueden recibir de toda Europa.
Martínez Iglesias afirmó que de producirse estas nuevas precipitaciones la estación está ya lista para poner en funcionamiento el sistema de innivación artificial y poder así mantener los espesores.Hay muchas ganas de nieve. Y ya hay fecha marcada para el inicio de la temporada en Pajares y Fuentes de Invierno. Será el próximo día 29 de este mes, jornada que coincide con la apertura de San Isidro y Leitariegos. Finalizará el 12 de abril del próximo año.
Entre las novedades que presenta la próxima temporada en las pistas asturianas se encuentra la nueva cinta de debutantes para la parte alta de Valgrande-Pajares, cuya instalación ya ha culminado. Fueron los propios empleados de las instalaciones quienes ejecutaron esta obra que concluyó el sábado. «Solo resta conectarla a la red eléctrica», puntualizaba el director.
Ya está casi todo listo pero quedan flecos importantes, como es la publicación de los precios de los abonos anuales y de los forfait.
Fuente: El Comercio